martes, 28 de junio de 2016

La verdad de la vida

Por Sergio Felipe Valencia Santibañez.

 Les hablare de un tema muy importante para algunos como también no lo es para otros. es acerca de la vida, ¿Que es la vida ?, ¿Porque existe? ¿Cual es el propósito de esta ?, son preguntas muy complicadas pero con este ensayo tratare de explicar de la mejor manera cuál es la verdad de la vida y cual regalo y enseñanza nos deja esta. La vida es tan solo una palabra la cual su significado aun para muchos es muy complicada de explicar, en términos de biología, la vida es un término que tan solo se utiliza para distinguir a los seres humanos, animales , bacterias, vegetales. etc. los cuales reaccionan a estímulos externos y pueden nacer, reproducirse y morir. con los demás objetos o materiales que no cumplen con estas condiciones. También la “vida” se hace parte en el ámbito de la religión, por tomar un ejemplo, en la religión cristiana se dice que la vida (más precisamente la vida humana) es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un periodo de tiempo. como estas hay varias más explicaciones de que es la vida y cómo es que se utiliza esta palabra a la hora de nombrarla.

Ahora bien, ¿porque existe la vida, sera tan solo que nació por una casualidad? hay un físico llamado Jeremy England donde nos dice que el nacimiento y la consecuencia de la evolución de la vida está dictaminada por las leyes fundamentales de la naturaleza las cuales explican el comportamiento de todo los que nos rodea y las cuales siempre han existido, en otras palabras la vida nació y evolucionó porque esto necesariamente debió suceder. Pero por el lado de la religión podemos decir que la vida se nos a otorgado por la obra de Dios. Pero realmente nadie sabe porque realmente existe la vida, cual sera el propósito, cual es nuestra misión si es que la tenemos nosotros los seres humano.

 Pero como sabemos la vida no es eterna en algún momento dejaremos de existir en este mundo, será que esta “vida” es el comienzo de algo más, el proceso para llegar a algo mejor, o quizás tan solo sea que la hora de la muerte sea realmente el fin de nuestra existencia, quizás el término de la vida signifique que nuestra misiones en este mundo ya ha terminado o quizás no haya un propósito y simplemente se termine por varios más factores que no estén relacionados a una misión en esta tierra. ¿habrá que temer al fin de la vida? nadie sabe, no hay como saberlo, solo nos queda a nosotros mismos imaginarnos cómo será este gran final y esperar a que pase y cuando suceda ojalá que nuestra vida haya sido la mejor de todas.

 Sinceramente no nos debemos preocupar tanto de donde proviene, porque se nos a otorgado la vida, cual sera el propósito de esto, lo importante es vivirla, la vida es un regalo de quizás quien, pero debemos aprovecharla, como tiene un comienzo también tendrá un final y el tiempo no nos espera, tenemos que saber llevar el mismo ritmo, disfrutarla, sentir emociones, frustraciones, conseguir cosas por nosotros mismos, pero no todos viven la vida de igual manera, hay personas que sí valoran su vida y es porque han tenido que superar adversidades las cuales les han enseñado cuáles son las cosas verdaderamente importante y aprenden a valorarse a sí mismas como otras personas que viven buscando el sentido de sus vidas y al final nunca la encontrarán porque la vida no es tan solo buscar el motivo de esta sino nosotros hacemos el propósito por el cual vivimos ese es el regalo de la vida, porque la vida es sentir, tener emociones y todo lo anteriormente nombrado, yo vivo por mi, ese es mi explicación de la vida.
 Bibliografia:
 Ensayo sobre la vida: http://es.slideshare.net/LeoVazquezJaimes/ensayo­sobre­la­vida Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte https://es.wikipedia.org/wiki/Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario