martes, 28 de junio de 2016

Afinación entre La Biblia y la ciencia

                                                                                                                         Ninoska Toledo Jil 
Uno de los libros más discutibles a lo largo de la historia, con sus más de 2.454 traducciones, el cual nunca ha dejado de ser leído ni predicado, un libro en el cual millones de cristianos depositan su fe. Ese libro es La Biblia. Para muchos también  es una fuente de información teológica, normativa y  moral, pero ahora le pregunto a usted ¿Puede tener La Biblia un contribución al área científica? .Muchos creen que jamás habrá una armonía entre la ciencia y la biblia, pues bien, creo que si la hay, más aun, la biblia está bastante cargada de hechos científicos, los cuales han sido escritos hace miles de años por hombres con un conocimiento más limitado que el que tenemos hoy nosotros.
La pregunta que ahora les hago ¿Cómo es que con un conocimiento tan limitado, esos hombres sabían ciertas cosas? La respuesta a esta pregunta se encuentra en   2°Timoteo 3:16 donde dice: “toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar…”.
Sometamos a La Biblia a un juicio, donde se acusa que la biblia no tiene consistencia con la ciencia, pues bien, empecemos con algo relativamente obvio, sabemos que la Tierra no está sostenida en nada y esto fue corroborado por el científico Isaac Newton en 1687, sin embargo hace 3.500 años un hombre inspirado por Dios escribió: “Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la Tierra sobre nada” (Job 26:7).  
Lo anteriormente expuesto no es una gran defensa, pero veamos lo que nos dice la NASA (National Aeronautics and Space Administration). El doctor Harold Hill, consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso:
"Una de las cosas más asombrosas que Dios ha hecho entre nosotros sucedió con nuestros astronautas espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años.  Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita.  Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. Llamaron a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM (International Business Machines) pregunto cuál era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia.”
Empezaron a rascarse la cabeza… ¡No había respuesta! , Sin embargo la respuesta a la falta de este día se encuentra en  dos simples versículos de La Biblia que dicen lo siguiente:
“el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi en un día” (Josué 10:13).
 “ ..Isaías clamó a Jehová e hizo volver la sombra diez grados atrás” (2° Reyes 20:8-10).
 En el primer versículo como dice textualmente es “casi un día”, pues ese “casi” para un científico marca mucho la diferencia, exactamente se dice que hace referencia a 23 horas con 20 minutos, es por eso que aparece este segundo versículo que responde a los 40 minutos faltantes ya que matemáticamente 10 grados son exactamente 40 minutos.”
Podríamos seguir por un largo tiempo escribiendo sobre la armonía entre  la ciencia y la biblia, porque de que hay armonía la hay, incluso lo más famoso científicos lo corroboran como lo que dijo Isaac Newton: “El sistema más lindo del sol, de los planetas y de los cometas, solo puede proceder de la sabiduría y poder de un Ser inteligente y poderoso. Y en la explicación de Su poder, Él es llamado Dios.”  
Al meditar nos damos cuenta que hay una perfecta concordancia entre la ciencia y la biblia y que cuanto más aprendemos, más nos damos cuenta de que la biblia es científicamente exacta.


 Bibliografía:
http://blogs.universal.org/bispomacedo/es/2014/04/12/ciencia-moderna-vs-biblia/
http://www.christiananswers.net/spanish/q-eden/edn-t003s.html
https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/la-nasa-comprobo-que-todo-lo-que-dice-la-biblia-es-verdadero/
  









































  


  











No hay comentarios:

Publicar un comentario