viernes, 23 de junio de 2017

Mi modelo a seguir

Mi Modelo a Seguir
Tamara Polanco Villagrán
Universidad Santiago de Chile
Todos tenemos un modelo a seguir, a veces es un familiar, otras una persona famosa, o personaje ficticio, etc. A medida que vamos creciendo nuestro modelo a seguir tiende a ir cambiando, en la mayoría de las veces, esto porque vamos cambiado nuestra manera de pensar, nuestra manera de ver al mundo y cómo comportarnos ante él.
Un modelo a seguir es una persona que uno admira, para el cual nos ponemos metas para lograr ser como ella, debe ayudarte para que uno se convierta en la mejor versión de sí mismo, que te ayude a madurar y crecer como persona, que con sus experiencias te sirvan como referencia para que tu camino se haga más sencillo.
Por esto, ya cuando somos mayores es recomendable que nuestro referente sea alguien que conozcas, alguien en quien confíes, que le puedas contar tus secretos sin miedo a que te juzgue, alguien quien te pueda decir tus aspectos negativos.
Pero también debe decirte las cosas que van mal en tu vida, cuando estás cometiendo algún error, tus malos hábitos, etc. Esto va a poder ayudarte a cambiar estos aspectos negativos que tienes, para sacar lo mejor de ti.
Cabe aclarar que, la persona que elijas como tu modelo no debe ser alguien perfecto, ni mucho menos, alguien que finja ser alguien quien no es, sino, que tiene que ser alguien que tenga algunas cualidades parecidas a las tuyas, pero que no sea igual a ti, alguien que tenga una razón de ser, alguien que te haga sentir bien con quien tu eres y que piense que ser único es bueno.
Todos nos vemos tentados a elegir cierto tipo de modelo a seguir, porque vemos algo de nosotros en él. Elige uno porque ves en esa persona algo que a ti te falta, pero que definitivamente tienes que obtener. Lo importante no es copiar todo lo que haga tu modelo a seguir, él está ahí para guiarte no para copiar a ciegas.
Por otro lado, es muy importante aprender de sus errores y aciertos. Aprender sobre sus fracasos puede motivarte a veces hasta más que sus aciertos, pero también nos enseña que todos somos humanos y que cualquiera puede cometer un error, lo importante es aprender de ellos.
Para saber qué es lo que te falta, debes conocerte, saber cuáles son tus mejores características, cuáles son tus fortalezas, así podrás crear una imagen de quien eres y quien quieres llegar a ser.
Una forma muy útil y fácil de crear esta imagen es creando una lista, con tus virtudes y las que te gustaría obtener, tanto en a nivel personal, como, a nivel de la vida.
Para ir concluyendo a quien yo admiro ya no está conmigo, pero, eso no me impide que la admire. Ella es mi mamá, es mi modelo a seguir, es quien me guió en los momentos más difíciles, es quien me enseño la mayoría de las cosas que hoy en día sé.
Ella era la persona con más fortaleza que he conocido, luchadora, a pesar de lo cansada que estaba nunca se dio por vencida, y eso hizo me confirmo que ella es mi “modelo a seguir”.
Para yo ser como ella me falta mucho por aprender, aun no tengo la fortaleza ni la perseverancia que tenía y que día a día estoy trabajando para lograrlo.

WikiHow. (2016). Como escoger un buen modelo a seguir. Junio 20, 2017, de WikiHow Sitio web: http://es.wikihow.com/escoger-un-buen-modelo-a-seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario