La educación es el principal instrumento para la construcción de una cultura de paz, de la buena y sana convivencia, donde el diálogo, la tolerancia y la solidaridad son los elementos claves.
Todos los que conformamos parte de este sistemas tenemos que estar comprometidos en generar espacios justos, solidarios y respetuosos para todos, pero sobre todo para los niños que comienzan su formación, teniendo como objetivo principal hacer este mundo un mejor lugar.
Los establecimientos educacionales son colaboradores que deben generar espacios para niños y jóvenes, donde aprendan a convivir juntos en un ambiente de no discriminación, tolerancia y colaboración.
Con el propósito de afianzar los procesos que fortalecen la calidad del aprendizaje escolar, el ministerio de educación ha decretado distintas campañas, las cuales deben ser parte de nuestras conciencias y abordables en el día a día.
En conjunto todos debemos asumir compromisos personales en la construcción de un lugar mejor para vivir, en donde volvamos a ser capaces de crear utopías, sueños y metas alcanzables, los cuales cumplen el rol de ordenar nuestras vidas presentes en miras de un futuro cercano.
Andrea Carmona Echeverría
Estudiante ingeniería civil en metalurgia
No hay comentarios:
Publicar un comentario