miércoles, 1 de enero de 2014

Cannabis, de maldita a medicinal

No existe en el mundo una planta más condenada que la marihuana, aun teniendo evidencias y pruebas existentes sobre la efectividad como medicina alternativa y altamente potente en enfermedades como el cáncer, artritis, anorexias entre otras, además de aliviar el dolor.
Ya son varias las organizaciones y agrupaciones a nivel mundial que estudian, comparten y difunden información, entregan un sustento firme y objetivo sobre la efectividad de esta planta como medicina.

Son variados lo estudios  a nivel mundial que se han hecho respecto a esta planta llegando a resultados como que los componentes activos de la marihuana inhiben el crecimiento de tumores y matan células cancerosas, ayuda a las personas con síndrome de Tourette provocando una reducción significativa en los síntomas de esta enfermedad durante varias horas; detiene los efectos neurológicos y espasmos musculares que produce la enfermedad de esclerosis múltiple; es una alternativa perfecta para el Ritalin, ya que trata el desorden y sin ninguno de los efectos secundarios negativos del producto farmacéutico; trabaja para prevenir la enfermedad de Alzheimer bloqueando los depósitos en el cerebro que causan la enfermedad; cura efectivamente para el dolor causado por artritis, además de utilizarse para tratar cólicos, nauseas, dolor abdominal, diarrea, migrañas, ansiedad, convulsiones y depresión severa.

En algunos lugares del mundo es legal utilizar la marihuana para aliviar los síntomas de distintas enfermedades, como en algunos estados de EE.UU donde se utilizan la tarjeta de la marihuana medicinal para controlar y regular su uso. Esta tarjeta se limita solo a las personas que tienen recetas y recomendaciones de sus médicos para utilizar esta planta para aliviar los síntomas de sus enfermedades. Incluso en algunos estados está permitido cultivar su propia planta de marihuana estrictamente por razones de salud.

 Varios investigadores completaron recientemente unos estudios comprobando que la sustancia cannabidiol (CBD) tiene el potencial de ser un elemento de cambio importante en la lucha contra el cáncer. Este compuesto fue probado en animales con cáncer como tratamiento alternativo y se llegó a la conclusión de que el compuesto CBD provocaba una interrupción en el crecimiento de células tumorales, El CDB constituye alrededor del 40 por ciento de la materia de la planta de cannabis y es considerado no psicoactivo, mientras que el THC sí lo es. Esencialmente el CDB no otorga el “push” asociado con el THC, pero es una gran promesa para detener o incluso revertir los efectos del cáncer en el cuerpo.


Este descubrimiento revolucionario está a punto de ser probado en seres humanos, en pacientes con cáncer de cerebro y cáncer de mamas. Si esto da buenos resultados, la marihuana podría ser el único tratamiento natural y sin efectos secundarios para curar el cáncer.



Claudia Córdova Velásquez.
Ingeniería Civil Geografica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario